El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sugirió la posibilidad de reducir los aranceles a China si acepta un acuerdo para la venta de TikTok en el país.
Trump habló del tema la noche del miércoles, detallando que el país asiático sería beneficiado si logra convencer a los dueños de la plataforma de vender los derechos de uso en un empresario estadounidense.
De acuerdo con el líder estadounidense, China lograría "una pequeña reducción de los aranceles" si se llega a un acuerdo comercial que beneficie al gobierno de Xi Jinping.
"China va a tener que desempeñar un papel en eso", dijo el presidente al sugerir la reducción de aranceles a China a cambio de que TikTok continúe operando en EEUU.
TikTok logró superar un conflicto legal horas antes del regreso de Trump al poder, suspendiendo sus servicios temporalmente. Hasta la fecha, a pesar de que la plataforma continúa operando, Trump busca una solución permanente.
"La legislación obliga al propietario chino de la plataforma, ByteDance, a vender la aplicación a un comprador que no sea chino o enfrentarse a una prohibición a nivel nacional", se indicó sobre los problemas de TikTok en la nación norteamericana.
“Encontraremos la mejor opción para el país”, dijo Trump este miércoles sobre la plataforma sin dar mayores detalles, solo la posibilidad de un acuerdo comercial.