El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (EEUU) anunció el despido de cientos de empleados como parte del plan de reducción de gasto federal.
Se trata de empleados a tiempo completo de varias agencias relacionadas con el sistema sanitario del país norteamericano, especialmente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU supervisa 13 agencias, incluidas la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacional de Salud.
"Eliminaremos todo un gran conjunto de departamentos, preservando al mismo tiempo sus funciones principales al fusionarlos en una nueva entidad llamada Administración para un Estados Unidos Saludable.
Los despidos de cientos de empleados fueron confirmados por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, por medio de una publicación en la plataforma X.
Algunos de los proyectos que serán afectados con la reducción de empleados en el Departamento de Salud se mencionan la prevención en el ámbito nacional y prevención de lesiones y violencia.
"Los recortes también afectarían a agencias encargadas de la aprobación de nuevos fármacos, la provisión de seguros sanitarios y la respuesta a brotes de enfermedades infecciosas.
Trump había anunciado que haría recorte de personal para disminuir el gasto federal, una de sus promesas de campaña.
Hasta el momento, dos jueces federales han ordenado la reincorporación temporal de algunos trabajadores que ya habían sido despedidos.