El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha generado polémica al confesar que su odio a los rusos es la segunda motivación para continuar su lucha en la guerra.
Las declaraciones del líder ucraniano han generado una ola de comentarios, destacando que el presidente de Estados Unidos (EEUU) había alertado que el odio impedía a Zelenski firmar los acuerdos de paz para acabar con la guerra.
"Es difícil. Es la motivación de cada día", dijo el mandatario en una entrevista al diario francés Le Figaro al ser consultado sobre qué lo motiva a seguir adelante, indicando que su primera razón es la paz mundial.
"No siempre es tan fácil. A veces, lo que me hace seguir adelante es lo que está en juego a escala mundial", afirmó el presidente de Ucrania.
Posteriormente, señaló que su segunda motivación es el odio a los rusos, dejando entrever que su deseo de ganar la guerra va más allá del bienestar de su pueblo, sino que deriva de un sentimiento.
"La segunda motivación es el odio a los rusos", dijo al medio francés, provocando que los críticos enfatizaran que el líder ucraniano ha provido el dolor de su pueblo por un odio desmedido.
Zelenski en un intento de mermar el alcance de sus palabras, señaló que la guerra ha provocado que ese rencor crezca.
"Es grosero usar esta palabra en tiempos de paz", reconoció el presidente de Ucrania al hablar de sus sentimientos hacia los rusos.
Al respecto, puntualizó que su tercera motivación para continuar la guerra es la dignidad.