Trump romperá una tradición de 152 años al no asistir a inauguración de Joe Biden

Trump romperá una tradición de 152 años al no asistir a inauguración de Joe Biden

‘A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero’, cita un posteo en su cuenta de Twitter.

Once estados clave para definir las elecciones. Transición, estropee, una tradición Diseño cortesía / Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-01-2021.12:11 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó este viernes que no asistirá a la inauguración presidencial de Joe Biden, rompiendo con una tradición de 152 años.

Trump, se convertirá en el primer presidente den función es que no asista a una toma de posesión desde Andrew Johnson, marcando un precedente histórico.

‘A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero’, cita un posteo en su cuenta de Twitter, dejando en claro que está dispuesto a romper una tradición ancestral.

 

Conocedores esperaban que el gobernante cambiara de posición luego del asalto al Capitolio y la intención de destituirlo de su cargo a pocas semanas de que culmine su mandato.

No es la primera vez que el presidente asegura que no está dispuesto a asistir a la inauguración de Biden y hasta se especuló que planeaba boicotear el discurso.

El polémico gobernante, además de romper una tradición de 152 años deja un periodo presidencial bastante turbulento por sus decisiones y declaraciones.

Retirar el apoyo a la Organización Mundial para la Salud (OMS), retirarse del acuerdo de París entre otras decisiones fueron objeto de duras críticas.

Uno de los actos recientes que se le atribuyen a Trump fueron los disturbios en el Capitolio que dejaron cuatro personas muertas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió que el mandatario estadounidense, Donald Trump, sea destituido de inmediato tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

Pelosi, hizo mención a la Enmienda 25 que permite que un gobernante cese del cargo si se confirma que no cuenta con las facultades para seguir al mando de la nación.