Presidenta de la Cámara de Representantes pide que Trump sea destituido de inmediato

Presidenta de la Cámara de Representantes pide que Trump sea destituido de inmediato

Pelosi, hizo mención a la Enmienda 25 que permite que un gobernante cese del cargo si se confirma que no cuenta con las facultades para seguir al mando de la nación.

declarar incapacitado a Trump, destituido La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla en su conferencia de prensa semanal en Washington, D.C., el 6 de diciembre de 2018. (Alex Wong / Getty Images)
  • Jacqueline Alvarenga | 07-01-2021.2:22 pm.

La presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, pidió este jueves que el mandatario estadounidense, Donald Trump, sea destituido de inmediato tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

Pelosi, hizo mención a la Enmienda 25 que permite que un gobernante cese del cargo si se confirma que no cuenta con las facultades para seguir al mando de la nación.

‘Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra Estados Unidos’, dijo la funcionaria al solicitar la destitución de uno de los mandatarios más polémicos del país norteamericano.

Durante la comparecencia ante los medios locales, la congresista calificó los actos en el Capitolio como sedición, y los cuales deben ser castigados.

Las declaraciones de Pelosi se dan luego que varios legisladores demócratas expresaran su intención de que el presidente sea destituido de su cargo o se le acuse para evitar que vuelva a ocupar un cargo federal.

“Estoy redactando artículos de acusación. Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos ”, escribió el representante de Minnesota, Ilhan Omar en Twitter.

Aunque no está claro si se contaría con los votos suficientes para que Trump sea destituido, la intención fue exteriorizada por legisladores demócratas, quienes instaron al vicepresidente, Mike Pence, a invocar la Enmienda 25.

Por su parte el presidente electo, Joe Biden, fue contundente en calificar los hechos ocurridos durante la sesión de su certificación como un asalto a la democracia de la nación norteamericana.

Asimismo, calificó los sucesos como terrorismo doméstico, anarquía y sedición que dejó cuatro muertos, una decena de heridos y daños a la infraestructura.

La iniciativa para que Trump sea destituido no es un tema nuevo, hace unos meses la presidenta de la Cámara de Representantes promovió un juicio político que no prosperó en el Senado.