Trump responsabiliza a Irán por cada disparo de los hutíes de Yemen 

Trump responsabiliza a Irán por cada disparo de los hutíes de Yemen 

"Irán será considerado responsable, y sufrirá las consecuencias, ¡Y esas consecuencias serán nefastas!", dijo el mandatario estadounidense. 

hutíes de Yemen Imagen cortesía: AP, Evan Vucci.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-03-2025.12:25 pm.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, responsabilizó y amenazó a Irán por los ataques de los hutíes de Yemen a sus buques y portaviones en respuesta a los bombardeos ordenados el fin de semana.

Por medio de su red social Truth Social, el líder republicano aseguró que detrás del grupo militar de Yemen está Irán y cada disparo será cobrado a la nación persa.

"¡Que nadie se engañe! Los cientos de ataques que están llevando a cabo los hutíes, los siniestros mafiosos y matrones con base en Yemen, que son odiados por el pueblo yemení, emanan todos de, y son creados por, Irán", dijo el presidente estadounidense sobre la respuesta contundente de los hutíes de Yemen a sus portaviones y buques.

Agregó que cualquier ataque o represalia será respondido con fuerza. "Irán ha jugado a ser la víctima inocente de terroristas sin escrúpulos de los que han perdido el control , pero no han perdido el control".

Con las declaraciones, el presidente estadounidense agudiza la problemática en el mar Rojo, donde se mantenía un alto al fuego respetando los acuerdos entre Hamas e Israel.

El conflicto se desencadenó el fin de semana cuando Trump ordenó atacar a los hutíes de Yemen, y ellos respondieron bombardeando embarcaciones estadounidenses.

Según Trump, Irán dicta cada movimiento, proveyéndoles armas y un liderazgo que ha logrado destruir algunas embarcaciones.

"Cada disparo realizado por los hutíes será considerado, a partir de este momento, como un disparo realizado desde las armas y liderazgo de IRÁN, e IRÁN será considerado responsable, y sufrirá las consecuencias, ¡Y esas consecuencias serán nefastas!".

Se estima que la guerra de EEUU y los hutíes de Yemen ha dejado 31 víctimas mortales, en su mayoría mujeres y niños.