Influencer aplica sus propias heces como mascarilla facial

Médicos han advertido que aplicar excremento en el rostro puede provocar infecciones virales e incluso intoxicación alimentaria.

influencer Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 02-05-2025.9:21 pm.

La modelo brasileña Débora Peixoto ha vuelto a ser tendencia en redes sociales tras compartir un nuevo y polémico tratamiento de cuidado facial. Luego de haber causado revuelo anteriormente por aplicarse sangre menstrual en el rostro, esta vez sorprendió a sus seguidores utilizando excremento como mascarilla.

A través de su cuenta de Instagram, Peixoto publicó un video en el que aparece sacando un pequeño recipiente del refrigerador, aparentemente con heces, que luego aplica sobre su cara como parte de una rutina estética. Según explicó en la publicación, decidió probar esta técnica tras leer un estudio que hablaba sobre sus supuestos beneficios para prevenir el envejecimiento y mejorar la piel reseca. “Lo más loco que he hecho. Me unté mis heces en la cara… ¡y funcionó!”, escribió en portugués.

En el clip se puede ver cómo se unta la mezcla, espera unos minutos y luego la retira con un limpiador facial. Finalmente, muestra su piel, afirmando que ya no presenta descamación.

Como era de esperarse, la práctica ha generado fuertes reacciones, entre críticas, sorpresa y debate sobre los límites de las rutinas de belleza no convencionales.

Muere influencer brasileña tras someterse a una cirugía estética