El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por no querer detener la guerra con Ucrania.
De acuerdo con el presidente, Putin ha mostrado señales de querer alcanzar un acuerdo de paz tras los ataques rusos a territorio ucraniano.
Desde que Rusia comenzó los ataques, el presidente Trump expresó su rechazo, pidiéndole al líder ruso detener los ataques en contra de Ucrania.
"No estoy contento con los ataques rusos contra Kiev. Innecesarios y en un mal momento. ¡Valdimir, DETENTE! Mueren 5000 soldados a la semana", dijo hace unos días el gobernante.
Este sábado que se reunió con Zelenski, el mensaje de Trump fue más contundente, amenazando a Rusia con sanciones a los bancos por no querer detener la guerra.
“No había ninguna razón para que Putin lanzara misiles contra zonas civiles, ciudades y pueblos durante los últimos días. Me hace pensar que quizás no quiere detener la guerra, solo me está dando órdenes, y hay que tratarlo de otra manera, ¿con ‘bancos’ o ‘sanciones secundarias’", dijo Trump en un posteo en su red social Truth Social.
El anuncio de las sanciones llega luego de una reunión entre Trump y Volodimir Zelenski, un encuentro que se dio antes del entierro del papa Francisco.
En la publicación aseguró que la guerra en Ucrania es el resultado de la mala gestión de Barack Obama y Joe Biden.