Elementos de socorro buscan sin descanso a seis personas desaparecidas luego que un tornado impactara en un yate de lujo en Sicilia, Italia.
La tragedia, que ya dejó una persona muerta, ocurrió la madrugada de este lunes cuando la embarcación se encontraba anclada a media milla del puerto de Portecello, en la isla mediterránea.
"Equipos de emergencia buscan en la costa a seis personas desaparecidas luego que rescataron el cadáver de uno de las personas que estaban abordo de la embarcación". se informó sobre el impacto de un tornado en un yate de lujo.
Según medios locales, la nave no soportó los fuertes vientos del fenómeno natural y se hundió frente a las cosas de Sicilia.
Durante las labores de rescate se logró salvaguardar a 15 personas que estaban en el la embarcación, incluido un menor de edad. "Quince personas fueron rescatadas y un menor fue trasladado en helicóptero a un hospital infantil".
La Guardia Costera detalló que uno de los sobrevivientes del accidente es el capitán del yate de lujo que mide 56 metros y es conocido como "Bayesian".
La nave maneja bajo bandera británica, razón por la cual la mayoría de sus pasajeros eran de nacionalidad británica.
Entre otras nacionalidades se encuentran dos anglo-franceses, un neozelandés, un irlandés y un esrilanqués o proveniente de Sri Lanka.
"Los bomberos llegaron al casco del yate que se encontraba a 49 metros de debajo del nivel del mar", donde rescataron a una de las víctimas.
Actualmente, se busca a seis personas que han sido reportadas como desaparecidas y que iban a bordo del lujoso yate.