Nieta de Mussolini deja el partido que representa a su abuelo por ser demasiado conservador

Nieta de Mussolini deja el partido que representa a su abuelo por ser demasiado conservador

Rachele Mussolini aseguró que pasó la página y se unió a un partido más cercano a su sensibilidad moderada y centrista.

Nieta de Mussolini deja el partido que representa a su abuelo por ser demasiado conservador Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-09-2024.2:32 pm.

Rachele Mussolini, la nieta del dictador italiano Benito Mussolini, tomó la determinación de abandonar el partido político que representa los ideales de su abuelo por unirse a la centroderecha.

El anuncio ha generado conmoción el en partido Hermanos de Italia, ya que pierden otra descendiente de Mussolini por considerar al partido demasiado derechista.

La noticia de su retiro del partido Hermanos de Italia lo confirmó Rachele, quien aseguró que cierra un ciclo para buscar nuevos caminos que representen sus ideales.

“Es momento de pasar página y unirme a un partido que siento que es más cercano a mi sensibilidad centrista y moderada”, aseguró la concejal del ayuntamiento de Roma.

La nieta de Mussolini ya había expresado algunas diferencias que tenía con el partido que representa a su abuelo, entre las que destacan la falta de condena a los saludos romanos que los nostálgicos realizan cada cierto tiempo en actos conmemorativos. 

Rachele también se ha mostrado a favor de los derechos de la comunidad LGTBI. Su más reciente diferencia con el partido de su abuelo fue el caso de la boxeadora Imane Khelif. “Hasta que se pruebe lo contrario, Imane Khelif es una mujer. Y ha sufrido una caza de brujas inmerecida”.

Rachele Mussolini ahora formará parte del partido Forza Italia, fundado por Silvio Berlusconi (QDDG) y dirigido actualmente por Antonio Tajani.

“Doy las gracias a Hermanos de Italia por haber creído en mí y haberme apoyado durante dos candidaturas, el afecto y la estima permanece" manifestó.

Durante más de veinte años ha estado vinculada a la ultraderecha en Italia, primero con el partido Alianza Nacional (AN) y luego cuando pasó a llamarse Hermanos de Italia (HDI) con Giorgia Meloni.