Tormenta Isaías deja seis muertos a su paso por EEUU

Tormenta Isaías deja seis muertos a su paso por EEUU

La tormenta Isaías, se formó en el Atlántico a finales de julio, pasando por República Dominicana y Puerto Rico.

Tormenta Isaías deja seis muertos a su paso por EEUU. IMAGES GETTY.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2020.12:13 pm.

La tormenta Isaías dejó a su paso por los Estados Unidos (EEUU) seis muertos y daños materiales, mientras aún se sienten los efectos de su fuerza.

Dos de las víctimas fallecieron en un predio de casas móviles en Carolina Norte, tres es Maryland, Nueva York y una en Pensilvania.

Isaías, se convirtió la noche del martes en huracán, mientras seguía avanzando sobre Nueva Inglaterra antes de adentrarse e iniciar su paso Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes, detalló que los vientos que presentó la tormenta fue de 40 millas por hora con velocidad de 28 millas por hora.

Además, de la tormenta fueron detectados varios tornado en el condado de Woodard, donde se reportaron daños graves a edificios.

La tormenta Isaías, se formó en el Atlántico a finales de julio, a su paso por República Dominicana y Puerto Rico se reportaron problemas con el fluido eléctrico producto del fenómeno natural.

En mayo se alertaba que la temporada de huracanes del 2020 en el Atlántico sería aún más activa. “Se pronostica que el número de tormentas tropicales y ciclones que tocarán tierra serán elevados”, citaba el informe de la empresa metereológica.

Asimismo, se informó que su paso por el Caribe dejaría mayor pobreza por los efectos de los fenómenos.