El huracán Isaías se dirige hacia Carolina con fuertes vientos de hasta 112 kilómetros por hora, generando alerta en la región.
Su rumbo hacia Carolina se da luego de pasar por Florida, República Dominicana y Puerto Rico. En Florida el fenómeno natural no dejó mayores consecuencias, pero en República Dominicana y Puerto Ricos se reportaron daños en la infraestructura.
Esta mañana se informó que Isaías amenaza con llegar esta tarde a Carolina convertido nuevamente en huracán y con vientos que han obligado a las autoridades a monitorear constantemente el fenómeno natural.
Se detalló que el huracán está dejando marejadas de hasta 60 centímetros a 1.2 metros sobre el nivel del suelo.
El Centro de Nacional de Huracanes de EEUU, indicaron que se espera que Isaías llegue a las Carolinas el lunes por la noche.
¨Hay poca diferencia entre una tormenta fuerte tropical o un huracán de categoría 1, en términos de impacto¨, señalaron al enfatizar en la fuerza de los vientos.
Los vientos que azotarán California son de 112 kilómetros por hora y podrían derribar las líneas eléctricas y los árboles.
SOBRETENSIÓN
Asimismo, se indicó que hay una advertencia de sobretensión para los condados de Charleston y Colleton.
Se les pidió a la población mantener vigilancia para de darse una evacuación hacerlo inmediatamente y se anunció la habilitación de refugios.