Isaías se convierte en huracán rumbo a EEUU

Isaías se convierte en huracán rumbo a EEUU

El fenómeno natural dejó en Puerto Rico a miles sin electricidad y en República Dominicana se reportó una persona muerta.

Isaías se convierte en huracán rumbo a EEUU Isaías tras su paso en República Dominicana, donde dejó una persona muerta. / Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-07-2020.11:09 am.

Isaías se convirtió en las últimas horas en un huracán de categoría dos, mientras va rumbo hacia Estados Unidos, tras su paso por el Caribe.

El ciclón llegará este viernes a Bahamas y se espera que el fin de semana llegue a Florida.

Isaías se convirtió en huracán tras azotar Puerto Rico y República Dominicana. Ahora va rumbo a EEUU, donde se espera sus efectos no sean tan devastadores.

El fenómeno natural dejó en Puerto Rico a miles sin electricidad, un problema que la isla enfrenta desde hace varios años. En República Dominicana se reportó una persona muerta.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, detalló que Isaías tiene vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora.

Bahamas y Florida han emitido alertas ante la llegada del ciclón que se formó el pasado lunes en el Atlántico.

RUMBO

Expertos han indicado que Isaías tocara tierra el sábado en el sur de Florida, donde se mantiene un monitorio constante del rumbo y la fuerza del huracán.

El ciclón es el segundo de la temporada de huracanes en el Atlántico, después de Hanna que azotó Texas y parte de México.

Cuatro desaparecidos e inundaciones son los efectos que el Huracán Hanna dejó en México tras su paso.