Honduras: La encuestadora, Cid Gallup, reveló que el alcalde de la capital, el nacionalista Nasry “Tito” Asfura, ha bajado más de 10 puntos en cuanto a popularidad.
La encuesta realizada entre el 10 y el 14 de septiembre revela que el alcalde capitalino ha venido en decadencia su nivel de popularidad entre la población hondureña desde el mes de enero.
El alcalde capitalino no ha hecho oficial su aspiración presidencial dentro del Partido Nacional, pero todo indica que buscara la presidencia de la República.
Analistas alegan que la popularidad de Asfura se ha visto afectada por la tala desmedida de árboles y reciente crisis de agua en la capital hondureña.
En enero de 2018 el índice de desempeño del alcalde nacionalista era de 89 por ciento, en enero de 2019 era de 72 por ciento, es decir: de 2018 a 2019 el desempeño de Asfura cayó un 18 por ciento. Actualmente “Tito” tiene un 58 por ciento de índice de desempeño favorable.
En los seis años como alcalde, Asfura se ha enfocado en la construcción de puentes y pasos a desnivel en varios sectores de Tegucigalpa, sin embargo, no ha buscado una solución sobre la crisis de agua que viven los capitalinos y sobre todo el cuidado del medio ambiente.