Terremoto en Japón deja dos millones de personas sin electricidad

Terremoto en Japón deja dos millones de personas sin electricidad

El sismo de 7.3 grados en la escala de Richter obligó a las autoridades a declarar alerta de tsunami y dejó a dos millones de personas sin el servicio eléctrico.

Terremoto en Japón deja dos millones de personas sin electricidad Imagen cortesía. / medios locales. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-03-2022.5:00 pm.

Japón.- Un terremoto de 7.3 en la escala de Richter dejó a dos millones de personas sin electricidad y obligó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami.

A pesar de la magnitud del seísmo no se registran víctimas mortales, pero sí algunas personas heridas que fueron desplazaadas a un centro asistencial de Fukushima.

El seísmo dejó cerca de dos millones de personas sin electricidad”, confirmaron representantes de socorro y mitigación al realizar algunas inspecciones.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) detalló que el terremoto se produjo a las 11:00 de la noche, hora local japonesa.

Se indicó que el terremoto se sintió en una amplia área del país, razón por la cual se emitió la alerta de tsunami que tiene como objetivo la evacuación de las personas cerca a las costas.

El posible tsunami podría llegar a un metro de altura. Se ha registrado una pequeña crecida del mar de 20 centímetros”, se indicó sobre las medidas a implementar.

Las autoridades trabajan para retornar el fluido eléctrico a las dos millones de personas afectadas.

El fenómeno natural se produjo en la misma zona donde en marzo del 2011 se experimentó un terremoto, un tsunami y un accidente nuclear.