Un sismo de 3.2 en la escala de Richter se experimentó este lunes en California, mientras millones de personas ven el eclipse solar total.
El movimiento telúrico es parte de una serie de fenómenos que se han experimentado en la ciudad desde hace tres días.
Latest Earthquakes informó que este 8 de abril se experimentarían algunos seísmos, algunos estaban programados para Alaska y Hawái.
Expertos señalaron que en las últimas 24 horas se reportaron un total de 14 sismos, entre estos el sismo en California, la magnitud de los fenómenos entre 2.5 grados a 3.2.
"Los más fuertes ocurrieron en California: uno a 5 kilómetros de Belden y otro a 13 kilómetros de Petrolia, ambos con 2,6 de magnitud", informó Latest Earthquakes.
Al respecto, se explicó que el seísmo podría estar relacionado con la Falla de San Andrés, la cual se extiende aproximadamente por 1300 kilómetros a través de California y marca el límite entre la placa tectónica del Pacífico y la placa tectónica de América del Norte.
El sismo en California de este lunes recuerda al movimiento que se experimentó el 5 de abril en Nueva York y Nueva Jersey, justo cuando el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizaba una reunión.
El seísmo fue de 4.8, y no dejó daños estructurales ni muertes.