El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que está pensando en viajar a Turquía para impulsar las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia.
De acuerdo con el líder republicano, está seguro que si él, como líder mundial, no va a Estambul, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tampoco lo hará.
Sus declaraciones no han pasado desapercibidas y han generado debate en las redes sociales, mencionando su afinidad por el Putin, algo que ha preocupado al gobierno ucraniano.
"Creo que puede salir un buen resultado de la reunión entre Rusia y Ucrania en Turquía el jueves", dijo Trump en declaraciones a los periodistas desde el avión Air Force One.
Al respecto, destacó que Putin quiere que sea él directamente el intermediario de las negociaciones, razón por la cual está pensando seriamente en viajar a Turquía.
"Puedo ir a Turquía, Putin también quiere que vaya. Si yo no voy, Putin no irá", dijo el gobernante estadounidense en tono contundente.
El líder estadounidense señaló que su agencia está bastante ocupada y que tiene muchas reuniones, dejando un vacío en sus declaraciones, que no confirmaron ni negaron la posibilidad de ir a Estambul.
Hasta el momento, Putin no ha confirmado que está dispuesto a viajar a Turquía a reunirse con el líder ucraniano, quien ha asegurado que no se reunirá con delegados.