El gigantesco iceberg A-76, considerado el más grande del mundo, se desprendió de la Antártida, según confirmó el Centro Nacional del Hielo en Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con el reporte de los expertos, el desprendimiento se registró al noreste de la Antártida, generando preocupación.
El desprendimiento del iceberg más grande del mundo fue confirmado por medio de imágenes tomadas por la Misión Copérnico, esta consiste en dos satélites de órbita polar que monitorean la Antártida.
Asimismo, se explicó que el A-76 tiene una superficie de 1,667.96 millas cuadradas con una masa de hielo de 89 millas náuticas en su eje más largo y 14 millas náuticas en su eje ancho.
Es por sus proporciones que el iceberg es considerado el más grande del mundo, superando al A-23A que tenía una superficie de 1,498 millas cuadradas.
‘Se esperaba su ruptura desde hace algunas semana’, dijo el experto de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Mark Drinkwater.
El científico alertó el peligro que supone un iceberg de ese tamaño y la necesidad de monitorearlo constantemente.
El desprendimiento del A-76, considerado hasta ahora el más grande el mundo, se suma a otro iceberg que se desprendió en abril.
Según expertos, el fenómeno se está repitiendo constantemente, generando expectativa por las consecuencias futuras.
En el 2019, una investigación reveló que los glaciares se estaban derritiendo mucho más rápido de lo que se pensaba.
‘Se están perdiendo 369.000 millones de toneladas de nieve y hielo cada año, más de la mitad de ellas en Norteamérica’.