El gobierno de Venezuela ha emprendido la búsqueda del opositor Edmundo González ofreciendo 100 mil dólares por información que facilite su captura.
La decisión de ofrecer la recompensa ha generado una ola de comentarios tanto a favor y en contra de la medida que para muchos es vista como un mecanismo de persecución e intimidación.
La recompensa por información que lleve al arresto de González la publicó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC).
En la publicación se detalla que el opositor ha incurrido en varios delitos después de las elecciones del pasado 25 de julio. Proceso electoral que se vio empañado por denuncias de fraude electoral por los opositores.
De acuerdo con el CICPC, González es buscado por delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, falsificación de documentos.
También se le imputan cargos como legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Mientras el gobierno ofrece una considerable recompensa por información que facilite la captura del opositor, González negó antes de abandonar Venezuela haber cometido algún delito.
El ofrecimiento de la recompensa se da a pocos días que Nicolás Maduro tome posesión nuevamente el cargo. El evento oficial se desarrollará el 10 de enero.
La oposición ha llamado a sus simpatizantes a boicotear la toma de posesión y salir masivamente a las calles.