San Francisco, Estados Unidos. El pasado martes, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco, al norte de California, aprobó de manera unánime una resolución que declara a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) como una organización de “terrorismo doméstico”.
La junta calificó a la NRA como una organización de “terrorismo doméstico” por incitar a los propietarios de las armas a actos de violencia, desinformar y difundir la posesión y el uso de ellas.
En el texto emitido por la comisión, se lee, “Todos los países tienen personas violentas y con odio, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle”.
“La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada y restringir el intercambio de datos sobre esta”, dijo la supervisora Catherine Stefani al presentar la resolución.
“Lo más importante, (la NRA) trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada propuesta en cualquier nivel sea local, estatal o federal”, dijo Stefani.
Por su parte la NRA, emprendió una campaña en redes sociales donde califica la resolución como “un asalto imprudente contra una organización respetuosa de ley”, y “un truco” para distraer atención.