Rusia cataloga de inaceptable cualquier “injerencia externa” en Cuba y envía una advertencia

Rusia cataloga de inaceptable cualquier “injerencia externa” en Cuba y envía una advertencia

El gobierno de Vladimir Putin tras calificar de inaceptable todo intento de desestabilizar el país aseguró que seguirá de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores.

Rusia cataloga de inaceptable cualquier “injerencia externa” en Cuba y envía una advertencia El presidente ruso Vladimir Putin habla en el foro Negocios Rusia en Moscú, 6 de febrero de 2019. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
  • Jacqueline Alvarenga | 12-07-2021.3:13 pm.

El gobierno ruso calificó este lunes como inaceptable cualquier “injerencia externa” en Cuba y advirtió que seguirá de cerca la evolución de la situación.

La administración de Vladimir Putin hizo pública su opinión por medio de un comunicado de prensa referente a las protestas en la isla.

“Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla”, reza el documento.

El ministerio de Relaciones Exteriores además hizo hincapié en que el orden público solo puede ser restablecido por las autoridades cubanas.

“Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de la ciudadanía del país”.

Sobre la “injerencia externa”, el gobierno ruso detalló que seguirá de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores; lanzando una advertencia.

La postura de Rusia se da a horas que el presidente Miguel Díaz Canes denunciara que el movimiento social era una estrategia desestabilizadora.

“Hay grupos que en las últimas horas han tratado de imponer acciones de descrédito con la manera transparente con que nuestro país enfrenta la pandemia”, dijo el mandatario refiriéndose a la posible “injerencia extranjera”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su apoyo al pueblo cubano y pidió al gobierno escuchar el clamor de su gente.

“Apoyamos la pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia”, dijo el gobernante sin referirse al bloqueo económico en contra de la isla, impuesto hace más de 60 años.