Vladimir Putin envía ayuda humanitaria a Cuba

Vladimir Putin envía ayuda humanitaria a Cuba

El gobierno de Rusia envió a Cuba dos aviones An-124, considerados las aeronaves más grandes y con mayor capacidad de carga. La ayuda incluye alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas.

Vladimir Putin envía ayuda humanitaria a Cuba Imágenes cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-07-2021.12:31 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de dos aviones de transporte militar con ayuda humanitaria a Cuba, nación fuertemente afectada por la pandemia y el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos (EEUU).

La entrega de los insumos fue coordinada por el Ministerio de Defensa, ente que transportó a la isla más de 88 toneladas de productos médicos y alimenticios.

Según medios locales, fueron dos aviones An-124 Ruslán que llegaron este sábado al país latinoamericano que en las últimas semanas a sufrido los efectos de las sanciones impuestas por autoridades estadounidenses.

La ayuda humanitaria a Cuba incluye alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas.

“Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú hacia su destino”, confirmó el departamento militar ruso.

Las aeronaves An-124 Ruslán son las más grandes y con mayor capacidad de carga en el mundo, lo que permitió transportar la importante cantidad de productos.

Con la ayuda humanitaria a Cuba la nación soviética espera apalear un poco la crisis que se agudiza por la falta de comida, medicamentos y otros productos de necesidad básica.

La situación en la isla se agravó con las 240 sanciones aprobadas por el expresidente Donald Trump, afectando las remesas y el abastecimiento de combustibles.

El bloqueo contra Cuba ha durado por más de 60 años y a pesar de las constantes peticiones de los países para que se suspenda el embargo contra la nación el gobierno de los EEUU no se ha planteado la suspensión.

Rusia, es el segundo país que envía ayuda humanitaria a Cuba. La primera nación en enviar insumos fue México. El presidente Manuel López Obrador exigió se cancele el “inhumano” embargo contra el pueblo cubano.

Hasta la fecha se conoce que el presidente estadounidense, Joe Biden, continúa con la revisión de la política restrictiva o las sanciones impuestas a Cuba por parte del exgobernante republicano.

En ese momento, el presidente cubano, Miguel Díaz, señaló la intención de sectores estadounidenses de desacreditar el manejo de la pandemia contra el coronavirus a pesar de saber que muchas de las limitaciones son promovidas por las restricciones que incluye alertas de vuelo, remesas y acceso a combustible.