Robot "atacó" a un empleado de Tesla, le incrustó las garras en la espalda y el brazo

Robot "atacó" a un empleado de Tesla, le incrustó las garras en la espalda y el brazo

Un informe que se filtró a los medios de comunicación detalla como el ingeniero de la conocida empresa de Elon Musk fue atacado por el robot cuando revisaba algunas máquinas.

Robot "atacó" a un empleado de Tesla, le incrustó las garras en la espalda y el brazo Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2023.8:12 pm.

Un trágico suceso se registró en las instalaciones de Tesla, cuando un robot atacó a un empleado y le incrustó las garras en la espalda y el brazo.

Según el informe, el trabajador que sufrió graves lesiones es un ingeniero que fue atacado cuando revisaba el mal funcionamiento de tres maquinarias.

Desafortunadamente, olvidaron apagar el robot y este le incrustó las garras en la espalda y el brazo, dejando una escena desgarradora.

La investigación destaca que el suceso se reportó en la fábrica de automóviles eléctricos ubicada en Austin, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con The Information, testigos revelaron que el incidente ocurrió en noviembre del 2021 durante una inspección de la maquinaria.

"Inmovilizó al ingeniero y hundió sus garras  en su espalda y brazo, dejando un rastro de sangre en el piso", cita uno de los testimonios aterradores.

Se detalló que el trabajador estaba programando un software que controla robots cuyo trabajo es cortar piezas de automóviles a partir de piezas de aluminio recién fundidas.

Aunque la idea era desactivar los robots, uno de ellos se dejó encendido inadvertidamente, provocando la tragedia que sale a la luz dos años después.

El medio de comunicación señaló obtuvo un informe de lesiones que fue presentado a funcionarios federales, así como a las autoridades de salud en el condado de Travis.

Según el informe, el ingeniero sufrió una "laceración, corte o herida abierta" en la mano izquierda.

"Un ingeniero de software de Tesla sufrió heridas graves cuando fue atacado por un robot que funcionaba mal en el piso de la fábrica del fabricante de automóviles eléctricos en Austin, Texas, hace dos años", cita el documento.