El régimen de Juan Orlando Hernández aprobó este miércoles 623 millones de lempiras supuestamente para combatir el coronavirus tras reportar dos casos en el territorio nacional.
La millonarios cifra de dinero se suma a los 110 millones que fueron aprobados en el diario oficial La Gaceta y que hasta el momento se desconoce en qué han sido utilizados.
En conferencia de prensa el gobernante de facto pidió al Congreso Nacional aprobar un presupuesto directo para la compra de insumos.
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1237778122789044224
“Anticipamos lo que ya le dije a Mauricio Oliva, que vamos a necesitar el apoyo de ellos con un presupuesto directo para la adquisición de los insumos para la parte sanitaria”, dijo Hernández ante los medios de comunicación.
Los casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados en medio de críticas luego que el fin de semana, a pesar de la emergencia, se informara que el Laboratorio de Virología solo trabajaba de lunes a viernes.
En el comunicado de prensa emitido por el gobierno confirma que los cuadros de coronavirus confirmados eran del 4 y 5 de marzo, lo que demuestra que no tomaron las medidas de prevención exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La entidad mundial declaró este miércoles el brote del coronavirus como una pandemia por su rápida propagación.