OMS declara el brote de coronavirus una pandemia

OMS declara el brote de coronavirus una pandemia

Pide a los países intensificar las acciones para mitigar el contagio.

Avatar
  • notibomba | 11-03-2020.10:41 am.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró este miércoles el brote de coronavirus una pandemia tras la rápida propagación del contagio a nivel internacional.

A través de la cuenta oficial de Twitter la organización instó a los países a intensificar los esfuerzos para mitigar el contagio que ha dejado en dos meses la muerte de más de tres mil personas a nivel mundial.

El contagio se identificó en los primeros días de enero, cuando médicos chinos alertaron de un coronavirus que causaba neumonía, mucho más severo que el Síndrome Respiratorio Agudo (Sars).

La OMS expresó hace unas semanas su preocupación por la rápida propagación del contagio y pidió a los países estar preparados ante la llegada del brote que tiene como epicentro Wuhan, China.

Estados Unidos, Brasil, México fueron los primero países del continente Americano en registrar casos de coronavirus, enfermedad que afecta mayormente a personas de avanzada edad.

Honduras, país con un sistema de salud precario, anunció este miércoles dos casos del contagio siete días después de su ingreso a la nación.