Reino Unido.- Un juez prohibió que el pionero de las criptomonedas, James Howells recupere de la basura un disco duro con más de 8,000 bitcoins, exactamente 735 mil dólares.
El caso se remonta al 2013, cuando la novia de Howells botó por equivocación el disco duro a la basura, desechando lo que hoy es una fortuna.
Desde esa fecha, el pionero de las criptomonedas ha emprendido una lucha para ingresar al basurero a buscar el disco duro y poder recuperar la información que tanto necesita.
A pesar de los esfuerzos del británico, por más de diez años, se ha desestimado su lucha, impidiéndole buscar el disco duro en el vertedero de la ciudad, que ha respondido a la demanda, asegurando que desde que el disco duro entró al basurero es de su propiedad.
El juez ha decidido darle la razón al gobernador de la ciudad que se ha negado a permitir el ingreso del pionero de las criptomonedas al basurero, asegurando que existen normas ambientales que lo impiden.
Hollews exige que, a cambio de continuar con las demandas en contra de la ciudad, se le otorgue una indemnización de 495 mil dólares.
El caso rápidamente trascendió en las distintas plataformas. Algunos defienden a las autoridades y aseguran que quien tuvo la culpa fue la novia de James, mientras que otros se cuestionan por qué no dejan que busque su disco duro.