Israel estaría listo para atacar las instalaciones nucleares iraníes, según WSJ

Israel estaría listo para atacar las instalaciones nucleares iraníes, según WSJ

El reconocido medio estadounidense ha hecho eco a las investigaciones de las agencias de inteligencia de EEUU, que consideran que Israel se siente más fortalecido con el apoyo de Donald Trump. 

nucleares iraníes La información sobre un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes se reveló una semana después de que Netanyahu se reunió con Trump, y ambos líderes se expresaron su total respaldo. / Imagen cortesía. / AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-02-2025.12:06 pm.

El gobierno de Israel está considerando atacar en este 2025 las instalaciones nucleares iraníes al sentirse completamente respaldados por el nuevo gobierno de Donald Trump.

La información fue revelada por el medio estadounidense The Wall Street Journal, citando investigaciones de agencias de inteligencia del país norteamericano.

Según se indicó, desde que se confirmó que Trump había ganado las elecciones presidencial, el gobierno de Benjamín Netanyahu ha estado considerando el ataque, aprovechando una supuesta debilidad del país persa.

"Existen riesgos de una mayor actividad militar de alto riesgo en Oriente Medio tras la degradación de las capacidades de Teherán durante el 2024", destacada un análisis de las agencias de inteligencia sobre el ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

El estudio fue confirmado a inicios de enero, cuando las agencias elaboraron otro documento que concluye en que Israel se siente fortalecido por le apoyo de Trump tras su llegada a la Casa Blanca.

"Israel cree que es más probable que Estados Unidos apoye los ataques" con Trump en el poder, ya que necesitarán armamento para ejecutarlo, valiéndose del temor de EEUU de que Irán desarrolle una bomba atómica.

La información sobre un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes se reveló una semana después de que Netanyahu se reunió con Trump, y ambos líderes se expresaron su total respaldo.

Israel ha comenzado a ejecutar las órdenes de EEUU referentes al desplazamiento de palestinos y el control total de la Franja de Gaza.