Presidente de Perú: "Un pueblo educado jamás será engañado"

Presidente de Perú: “Un pueblo educado jamás será engañado”

En su participación en la Sesión General de la ONU, el gobernante priorizó la educación como uno de los pilares para los pueblos latinoamericanos.

Presidente de Perú: "Un pueblo educado jamás será engañado" Imagen cortesía, vía Twitter.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-09-2021.12:06 pm.

El presidente peruano, Pedro Castillo, ofreció su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegurando que un pueblo educado jamás será engañado.

Castillo, ofreció su primera participación como presidente el pasado martes durante el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General.

“Como maestro, como gobierno, debo decirlo, invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”, manifestó el gobernante.

Con su discurso, Pedro Castillo dejó claro que la prioridad de su reciente gestión es educar a la población.

“Estoy convencido que la capacidad de la sociedad para superar los complejos desafíos que enfrentamos pasa por la educación que reciban nuestros hijos, nuestros niños, nuestra jóvenes”, resaltó sobre su ideología.

Recalcando en la importancia de un pueblo educado hizo énfasis en los millones de niños y adolescentes que están sin escolarización.

En ese sentido, señaló que el analfabetismo en muchos países se ha agravado por la emergencia del coronavirus.

Además, resaltó que al asumir la presidencia siendo un maestro de una escuela rural hace más fuerte su compromiso por la educación.

“Esa responsabilidad me obliga con los pobres, con los marginados con las poblaciones vulnerables, los emprendedores, las clases medias que tanto han sufrido con la pandemia”, dijo resaltando su discurso sobre la importancia de un pueblo educado.

Castillo, es del criterio de la necesidad de un transformación social que permita a todos los peruanos y peruanas gozar de sus derechos económicos y sociales.

Derechos a la educación, a la salud, al empleo decente, al salario digno, a la seguridad social, a la vivienda”, acotó.