La familia de Pedro Castillo, expresidente destituido de Perú, será acogida por el gobierno de México luego de otorgarles asilo político.
El anuncio del beneficio para la esposa e hijos del exgobernante lo hizo público la mandataria peruana, Dina Boluarte.
De acuerdo con las declaraciones de la gobernante, la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgó asilo político a la familia de Pedro Castillo.
La decisión de asilar a los seres queridos del exgobernante de ideología socialista se da tras las persecuciones que han sido víctimas desde que llegaron a la presidencia de Perú.
La crisis en la nación se intensificó luego que el mandatario intentará disolver el Congreso Nacional que en respuesta y en una votación masiva le aportó por la vacancia de Castillo.
“Hace unos días me comunicó la canciller que el estado mexicano ya había dado el asilo político. Yo lo que le dije a la canciller que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, dijo la presidenta sobre el asilo a la familia de Pedro Castillo.
Agregó que las acusaciones en contra de la ex primera dana, Lilia Paredes, no son impedimento para que sea beneficiada con el asilo otorgado por el gobierno de AMLO.
“Lo que la canciller me dice es que la investigación que se está dando en la Fiscalía no tendría por qué inmiscuirse en el tema de un probable asilo político”, destacó Boluarte.
Perú pasa por una crisis política que se agudiza por la medición de fuerzas de poder. En seis años se han nombrado a cinco presidentes.