Presidente de Perú busca implementar la castración para los violadores

Presidente de Perú busca implementar la castración para los violadores

El presidente peruano, Pedro Castillo, propuso un proyecto para que los violadores sean castrados químicamente y evitar casos indignantes como el recién abuso de una niña de 3 años de edad.

Presidente de Perú busca implementar la castración para los violadores Pedro Castillo presidente de Perú. / Fotografía ilustrativa. / Cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2022.11:34 am.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso un proyecto ley que busca implementar la castración química para violadores y así evitar casos indignantes de abusos sexuales a menores y mujeres.

La iniciativa fue confirmada por el propio presidente, quien hizo alusión al secuestro y violación de una pequeña de 3 años de edad. El caso de la menor ha generado tanta consternación en la sociedad peruana por la pena impuesta por los tribunales, la cual fue de nueve meses de prisión preventiva.

Castillo, destacó al respecto la necesidad de imponer penas mayores entre las que prioriza: implementar la castración química para los abusadores de menores y mujeres.

No le den la espalda a un clamor popular”, dijo el gobernante al anunciar el proyecto ley que enviará al Congreso Nacional de Perú.

Aunque no brindó detalles de su iniciativa, aseguró que la próxima semana formalizará la ley y espera el respaldo de los diputados.

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que la propuesta para implementar la castración química irá acompañada de la prevención en educación y salud mental.

Expertos han manifestado que el proyecto ley no tendría futuro y que es un tema que se ha debatido en la nación desde los 90 y no ha prosperado por razones constitucionales.

La Carta Magna de Perú prohíbe las penas corporales e implementar la castración sería una condena que involucra al cuerpo del acusado.

Perú no es la primera nación que busca que los violadores sean castrados químicamente, Pakistán y Argentina son algunos ejemplos. La medida consiste en es el uso de fármacos para reducir la libido o la actividad sexual y es una forma legal de castigo en algunos países.