El gobierno de Kazajistán confirmó la castración masiva de pedófilos como parte de la aprobación de una ley que entró en vigor hace unos meses.
La mayoría de los condenados son de la región de Kostanay, al norte del país; donde se realizará por primera vez la castración química a 11 violadores de menores.
El anuncio de la castración masiva generó una ola de comentarios que hizo que la noticia traspasara las fronteras del país por el fuerte castigo que recibirán por violar a menores.
La castración masiva es parte de un proyecto ejecutivo que busca castigar duramente a los violadores, empezando a aplicar inyecciones que merman la libido.
La polémica ley que permite castrar químicamente a los violadores de menores fue aprobada en el 2023, dividiendo a la población.
Con la aplicación de las inyecciones que merman la libido o deseo sexual se espera que los delitos en contra de los menores disminuyan considerablemente.
La ejecución de la castración masiva en Kazajistán coincide con la captura de un diputado del partido oficialista por violar a un menor de 7 años de edad-
El congresista se declaró culpable y enfrenta la castración química y una larga pena de cárcel por abusar del pequeño.
Kazajistán es uno de los países que tiene una de las leyes más duras en contra de la pedofilia, logrando la aprobación de la castración química para los violadores.
Además, de la castración masiva, el gobierno publica información de los sentenciados una vez que el sentenciado sale de prisión para que los padres tengan sumo cuidado.