Presentarán en el Congreso Nacional proyecto contra el acoso sexual callejero

Doris Gutiérrez, diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU), ha informado que presentará ante el Congreso Nacional una iniciativa a favor de las mujeres hondureñas,  para acabar con el acoso sexual callejero y las agresiones de las cuales las mujeres son víctimas a diario en todo el país.

La diputada, manifestó que actualmente se siente preocupada por las diferentes formas de violencia en contra de las mujeres en el campo: laboral y político. Gutiérrez sostuvo que a pesar de que, “soportamos todos estos tipos de acosos, nos enfrentamos al problema más grande que es el acoso sexual callejero que vivimos a diario en las calles”.

“Es por eso que pediré que en el Código Penal, las penas por el este tipo de delito sean calificados como una falta grave”.

Muchas de las agresiones y violencias que sufren las mujeres se dan también en el transporte público, mercados y en lugares solitarios, donde existe mayor riesgo a que la mujer pueda ser agredida “ya que a veces uno de mujer sale tarde de su trabajo”., dijo la diputada.

La diputada espera que el Congreso determine los mas rápido el proyecto cuando este sea presentado y que no sea señalado como machista.