Policía utiliza el lenguaje de señas para tranquilizar a abuelita que iba ser vacunada

Policía utiliza el lenguaje de señas para tranquilizar a abuelita que iba ser vacunada

El video se viralizado en las redes sociales por los elogios que ha recibido la mujer policía. "Esto me hace volver a creer en la humanidad".

lenguaje de señas Capturas de pantalla del video facilitado por las autoridades.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-03-2021.1:39 pm.

México.- El video de una mujer policía explicando en lenguaje de señas a una abuelita cómo será el proceso de vacunación contra el coronavirus se ha viralizado en las redes sociales.

Desde hace unos días la filmación circula en las distintas plataformas de internet, logrando miles de elogios por parte de los cibernautas que han comentado y compartido la grabación.

El video fue publicado por la Policía de Nezahualcóyotl, teniendo una reacción impresionante en sus seguidores, reflejando en el apoyo y la admiración.

‘Eso me hace  volver a creer en la humanidad’, hijo un ciudadano al ver el video de la policía utilizando el lenguaje de señas con la abuelita.

Según el departamento policial del lugar, la acción de la mujer oficial es parte del servicio que ofrecen a la ciudadanía, específicamente a los adultos mayores que llegan a los centros de vacunación.

Medios nacionales e internacionales replicaron el video, destacando cómo la mujer policía usó el lenguaje de señas para tranquilizar a la adulta mayor y brindarle detalles de la inmunización a la que iba a ser sometida.

México, fue uno de los primeros países de Latinoamérica que comenzaron a inmunizar a su población. Hasta el miércoles se habían vacunado a 142 mil adultos mayores en Nezahualcóyotl, donde se reportó el video.

Se estima que la cifra equivale al 86.90% del total de las personas mayores que viven en Ciudad Neza, según el conteo de población del 2020.

— DGSC NEZA (@seguridadneza) March 23, 2021