Intérprete de lenguaje de señas de Biden es una partidaria de Trump

Intérprete de lenguaje de señas de Biden es una partidaria de Trump

Heather Mewshaw, dirigía un grupo de Facebook pro-Trump que fue cerrado en agosto por promover teoría falsas sobre el fraude electoral.

Intérprete Captura de pantalla de la conferencia de prensa donde aparece Heather Mewshaw.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-01-2021.12:33 pm.

La primer intérprete de lenguaje de señas de la Casa Blanca en la administración de Joe Biden es una partidaria del exmandatario Donald Trump que traduce videos de extrema derecha.

Según medios locales,  trata de Heather Mewshaw, quien dirigía un grupo de Facebook pro-Trump que fue cerrado en agosto por promover teoría falsas sobre el fraude electoral.

De acuerdo con Busnes Insider, la intérprete a fin del exgobernante fue presentada el lunes por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. No habían pasado ni 24 horas de su aparición cuando la revista TIME reveló quién era Mewshaw.

‘Mewshaw administra un grupo de intérpretes de ASL que brindan traducciones de videos que adoptan los ideales de la derecha, incluidos algunos que venden afirmaciones electorales infundadas y desinformación sobre vacunas’, destaca el medio de comunicación sobre la mujer.

Además, hicieron eco de videos donde aparece la intérprete bailando ‘YMCA’ con un sombrero con la insignia ‘Make America Great Again’, muy característico del expresidente.

Uno de los videos más polémicos donde aparece la empleada de la Casa Blanca es el que titularon: ¿Qué sucedió el 6 de enero? Haciendo referencia al fraude electoral.

Ante la revelación de su pasado a favor del gobernante, un grupo de cuatro mil personas han firmado una petición para exigir la salida de Mewshaw de la Casa Blanca.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Sordos, Howard Rosenblum, agradeció a la Casa Blanca la decisión de incluir un intérprete en sus noticias.

“Los estadounidenses sordos y con problemas de audición merecen el mismo acceso a la información de la Casa Blanca y el presidente que todos los demás“, dijo Rosenblum. Sobre los cuestionamientos en contra de Mewshaw dijo no tener ningún comentario.