Policía decide vestirse de médico al no saber nada sobre la salud de su padre y descubre que está muerto

Policía decide vestirse de médico al no saber nada sobre la salud de su padre y descubre que está muerto

El hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones del monitoreo al paciente y publicaron las imágenes del uniformado ingresando a la unidad restringida.

policia decide vestirse de médico Captura del pantalla del video publicado por el hospital Carrión de Huancayo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-02-2021.2:25 pm.

Ecuador.- Un policía, angustiado por desconocer el estado de salud de su padre, decidió vestirse de médico e ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), descubriendo que le habían desconectado el oxígeno.

Según medios locales, el personal de salud no le informada sobre el diagnóstico de su progenitor y tenía una corazonada de que algo andaba mal.

‘Decidió vestirse de médico para ver a su progenitor e ingresar ingresó al área restringida de Covid-19 del hospital Carrión de Huancayo’, detalló el hospital que hizo pública la grabación de las cámaras de seguridad.

Familiares denunciaron que el personal médico está detrás de la muerte, al desconectar el oxígeno que le daba vida a su pariente.

El caso ha trascendido en la comunidad internacional, enfatizando en la hazaña del uniformado al vestirse de médico y llegar hasta la unidad donde estaban los pacientes del coronavirus.

”Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva”, dijeron autoridades una vez publicada la noticia.

Por su parte, el hospital ha denunciado que el policía irrespetó las medidas de seguridad, puse en peligro su vida y la de los demás.

Asimismo, aseveró que inició un proceso de investigación por el caso del paciente al que supuestamente se le desconectó el oxígeno.