Medios internacionales hacen eco del homicidio de Keyla Martínez en custodia de la policía hondureña

Medios internacionales hacen eco del homicidio de Keyla Martínez en custodia de la policía hondureña

El crimen de la universitaria fue confirmado el martes, cuando el Ministerio Público dio a conocer los resultados de la autopsia que revelaban lo que el pueblo hondureño sospechaba.

Keyla Martínez Captura de pantalla publicación del medio ruso Actualidad RT e imagen facilitada por la Policía el día del arresto.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2021.11:30 am.

El caso de la joven enfermera Keyla Martínez ha traspasado las fronteras nacionales. Medios de talla internacional hacen eco de la indignación del pueblo hondureño por la muerte de la universitaria bajo custodia de la Policía Nacional.

Actualidad RT, el medio ruso de impacto mundial; la BBC Mundo, El Comercio y otras plataformas noticiosas han replicado la noticia que pone nuevamente en evidencia la corrupción del sistema de Seguridad en una de las naciones más violentas y corruptas.

Los titulares son claros: la manipulación de la muerte en una celda, ‘mentiras’ en el informe, abuso policial y la indignación ciudadana son algunos de los aspectos que destacan los medios internacionales al informar del fallecimiento de la joven Keyla Martínez, quien tenía una vida llena de sueños y metas.

‘Indignación y protestas en Honduras por la muerte de la joven Keyla Martínez bajo custodia de la Policía, que había reportado un “suicidio”’, cita el titular noticioso de RT, mencionando que la muerte fue por asfixia mecánica y no un suicidio.

Asimismo, se hace mención del seguimiento que la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) ha confirmado en sus redes sociales con el propósito de dar con los homicidas.

Por su parte, otro de los medios internacionales que han alzado su voz informando al mundo la muerte de la estudiante universitaria es la BBC Mundo. ‘Caso Keyla Martínez: la indignación en Honduras por la muerte de una estudiante de enfermería tras ser detenida “por incumplimiento del toque de queda”’, informa en su titular el sitio Web.

En la nota periodística hace una cronología de los hechos e informa los últimos hallazgos, entre estos que la joven no se suicidó como se quiso informar por parte de los agentes policiales.

La BBC Mundo hizo eco de las exigencias de Amnistía Internacional, ente que ha solicitado se esclarezca el crimen para llegar a los responsables de la muerte de Keyla Martínez.

El crimen de la universitaria fue confirmado el martes, cuando el Ministerio Público dio a conocer los resultados de la autopsia que revelaban lo que el pueblo hondureño sospechaba.

Sobre el avance de las investigaciones, fueron llamados a declarar once policías asignados a la estación número 10 en La Esperanza, Intibucá.