La prestigiosa revista BMS Psychology publicó un estudio que revela que las personas que están obsesionadas con celebridades son menos inteligentes.
El grupo de científicos realizó la investigación con 1,763 voluntarios de Hungría, todos con edades superiores a los 35 años.
“Las personas obsesionadas con las celebridades poseen un rendimiento cognitivo más bajo”, sugieren los resultados del estudio.
Entre los factores que se midió para llegar a esa conclusión destacan su nivel de educación, autoestima, ingresos y riqueza material.
Los expertos indicaron que pidieron a los voluntarios rellenar un cuestionario científico, una prueba de vocabulario y una de sustitución de símbolos de dígitos.
“Descubrimos una tendencia débil a tener habilidades cognitivas más bajas para aquellos que mostraron la mayor admiración por celebridades”, se indicó.
Asimismo, señaló que los comportamientos excesivos como adorar a los famosos está relacionado con afectaciones al funcionamiento cognitivo, algo que necesita mayor análisis científico.
Los científicos sugirieron que se deben hacer más estudios sobre ese comportamiento adictivo.
"Los futuros estudios deberían buscar más apoyo para nuestra sugerencia de que el esfuerzo cognitivo invertido en mantener la fijación en una celebridad favorita puede interferir con el desempeño de la persona en tareas que requieren atención y otras habilidades cognitivas", cita la publicación.