Un nuevo estudio sugiere que las personas obsesionadas con el chisme de Hollywood y la cultura de las celebridades podrían tener menor inteligencia. La investigación, publicada en BMC Psychology, encontró una "asociación directa entre la adoración a las celebridades y un rendimiento más bajo en pruebas cognitivas".
El estudio, realizado en Hungría, encuestó a 1,763 adultos que completaron varias tareas, como una prueba de vocabulario de 30 palabras y una prueba de sustitución de símbolos numéricos. Además, respondieron un cuestionario denominado "escala de actitud hacia las celebridades", diseñado para medir su interés en personas famosas.
El cuestionario incluía preguntas como: "¿A menudo siento la necesidad de conocer los hábitos personales de mi celebridad favorita?" y "Si tuviera la oportunidad de conocer a mi celebridad favorita y me pidiera hacer algo ilegal, probablemente lo haría".
Los resultados mostraron que quienes puntuaron más alto en la escala de actitud hacia las celebridades también obtuvieron peores resultados en las pruebas de habilidad cognitiva. No obstante, los investigadores aclararon que no pueden afirmar si la obsesión con la cultura de las celebridades es una causa o consecuencia de las habilidades cognitivas más bajas.
"Investigaciones futuras deberían investigar con mayor profundidad nuestra hipótesis de que el esfuerzo mental dedicado a seguir a una celebridad favorita podría afectar el rendimiento en tareas que demandan atención y otras capacidades cognitivas.", dijeron los investigadores a PsyPost.