Celebridades internacionales condenan represión contra migrantes

Caos y horror se desató en la frontera de EE. UU. Y México el domingo cuando la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzó gases lacrimógenos contra los migrantes que buscaban asilo, luego del cierre de la frontera en San Diego.

Cuando aparecieron fotos y videos del ataque, que mostraban a madres e hijos huyendo aterrorizados, las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales, lo que provocó una condena generalizada en contra del presidente Donald Trump, quien autorizó y luego defendió la medida agresiva.

Algunas de las celebridades políticamente más abiertas se unieron al coro de voces que denuncian el desgarro de lágrimas, y algunas llegan incluso a pedir el juicio político de Trump por su manejo de la situación de los migrantes.

“Esto no es lo que somos como estadounidenses. ¿Lanzar gases lacrimógenos a los niños? Estos no son criminales. Son familias que buscan refugio. Por supuesto que tenemos que proteger nuestras fronteras, pero debemos utilizar esos recursos para proteger a nuestro país contra los terroristas”. Este es un bebé en pañal. ¿Qué estás pensando en @realdonaldtrump? Estos son seres humanos “. Escribió Longoria. “Te ruego que los trates con compasión y los trates con dignidad”.

“Están huyendo de los países afectados por las drogas, lo que se debe históricamente a la inestabilidad que causamos nosotros. Estos son niños y madres que buscan refugio”, agregó. “Esta foto ha roto mi corazón y mi creencia en la humanidad”.

View this post on Instagram

This is not who we are as Americans. Throwing tear gas at children? These are not criminals. These are families seeking shelter. Of course we have to protect our borders, but we should be using those resources to protect our country against terrorist. This is a baby IN A DIAPER. What are you thinking @realdonaldtrump ?? These are human beings. I beg you to treat them with compassion and treat them with dignity. They are fleeing drug torn countries that is historically due to an instability that WE caused. These are children and mothers seeking refuge. This photo has broken my heart and my belief in humanity. #Repost @ananavarrofl ・・・ I can’t get this image out of my mind. Yes, we have a right and duty to protect our borders. But we can’t do so by shooting tear-gas at innocent children. The world is watching. And for all those politicians that love to y’all about their Christianity and quote Bible verses, God is watching too. This is not who we are, America.

A post shared by Eva Longoria Baston (@evalongoria) on

“Estos solicitantes de asilo deben ser bienvenidos en nuestro país y el presidente Trump debe ser enviado a prisión”, escribió la comediante Kathy Griffin en Twitter, junto con algunas de las fotos más desgarradoras que surgieron del caos.

George Takei compartió sentimientos similares, advirtiendo sobre lo que cree que son las maquinaciones a largo plazo de Trump.

“No se equivoquen: Trump está probando si puede salir adelante con cosas como disparar gases lacrimógenos a niños pequeños. Espera que estas imágenes endurezcan a sus partidarios y que se presenten actos aún peores. Y está confiando en que el racismo se salga con la suya”. El actor de 81 años escribió. “Debemos oponernos y condenar esto. AHORA”.

John Legend tuvo una respuesta específica a los desarrollos, re tuiteando un artículo sobre los ataques que calificó de “malvados”.

Alyssa Milano, una defensora de la resistencia política democrática, planteó una pregunta más existencial dirigida al corazón de aquellos que todavía creen en el sueño americano, simplemente preguntando: “¿En qué nos hemos convertido?”

“@realDonaldTrump ¿Qué tipo de ser humano permite esto?” La actriz Piper Perabo escribió. “Incluso si no puedes actuar presidencial, al menos actúa como humano”.

En una publicación en Instagram, la actriz Anne Hathaway mencionó lo siguiente: “Mi país gaseó a los niños. No hay palabras para mi horror. A aquellos que hablarán de inmediato de “hacerlo de la manera correcta”, que “culparán a los padres por poner a los niños en esta posición”, o dirán “estaban asaltando el muro”, y “lanzaron piedras”: La única respuesta humana a este uso monstruoso de la fuerza contra los solicitantes de asilo LEGALES, contra los niños, es la condena, la vergüenza y la rabia. Para aquellos que todavía creen en votar por el hombre que recomendó usar la fuerza letal en las familias que huyen de la violencia y la persecución: ¿esta es la política que le gusta?”

Los comentarios y reacciones de distintos cantantes y actores de Hollywood no se hizo esperar. Zoe Saldaña, mejor conocida por su papel de Gamora en Avengers, publicó en su cuenta de Instagram, unas imágenes acompañadas por el siguiente mensaje: “todos sabemos cuál es el siguiente paso, ¿estamos de acuerdo con que el Partido Republicano de los Estados Unidos haga que esto suceda? Primero, tejemos nuestras fronteras y les negamos a los solicitantes de asilo el derecho a buscar un puerto seguro, luego les lanzamos gas lacrimógeno y luego les disparamos a los ojos. ¿En qué nos hemos convertido?”

Las críticas más rotundas también vinieron de los opositores políticos de Trump en Washington, con algunos de sus rivales acérrimos presentando puestos emocionales que abogan por cambios, razones y paz.

“Las madres y sus hijos caminaron cientos de millas y huyeron de horrores indescriptibles con la esperanza de que encontrarían asilo aquí en Estados Unidos. En lugar de encontrarse con compasión, fueron expulsados”, escribió Sentator Elizabeth Warren. “Esto está mal. Es inmoral. Deberíamos ser mejores que esto”.

La productora de NBC News Annie Rose Ramos llevó a Twitter para compartir historias de los migrantes que fueron bombardeados con el agente químico durante el fin de semana, incluida una entrevista con la madre en la ahora infame foto, que intentaba desesperadamente proteger a sus hijos de las lesiones en Las manos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

“Esta es la mamá en esa foto. Su nombre es Maria Mesa y ella dice que tuvo miedo por su vida y la vida de sus hijos ayer”, escribió Ramos, junto a una foto de la mujer que sostenía un recipiente de gas que se disparó cerca. ella y su familia “Sosteniendo el recipiente de gas lacrimógeno, ella dijo que ver la foto de ella de ayer la hace llorar ‘. Solo agarré a mis hijos y corrí'”.

A continuación, algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo y la política, entre ellos Rihanna, Sarah Silverman, John Cusack y muchos otros, reaccionaron a los ataques en las redes sociales:

 

View this post on Instagram

terrorism .

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on