El pastor de Mi Viña, Mario Tomás Barahona, confirmó este lunes la creación de una nueva fuerza política denominada “Transformemos Honduras”, a través de una enmienda a la Constitución de la República.
“Queremos hacer lo bueno en el país, y lo vamos hacer”, dijo Barahona al hablar del propósito espiritual de crear el nuevo partido.
Son más de dos mil pastores evangélicos que están promoviendo el nuevo movimiento de cara a las próximas elecciones generales.
El líder religioso aseguró que impulsarán una reforma al artículo 77 de la Constitución de la República que cita: “Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”.
Para Barahona el estamento legal fue aprobado en tiempos del general Francisco Morazán, cuando se estaba “en contra de los sacerdotes católicos, pero eso lesiona el acontecer nacional porque la población cristiana en Honduras representa el 60 por ciento”.
Varios ciudadanos han expresado su descontento por la creación de un nuevo partido, considerando que los pastores y sacerdotes se pliegan a los intereses del régimen.
Pastores evangélicos promueven movimiento para participar en política optando a cargos de elección popular. pic.twitter.com/MrIr0ih7Po
— TN5 (@TN5Telenoticias) March 18, 2019