Partido sudafricano exige la captura de Dalai Lama por abuso infantil

Partido sudafricano exige la captura de Dalai Lama por abuso infantil

“El abuso infantil es desenfrenado en el mundo”. El partido opositor Luchadores por La Libertad exigen que el líder espiritual sea procesado por abuso infantil al pedirle a un menor que le chupe la lengua.

Partido sudafricano exige la captura de Dalai Lama por abuso infantil Captura de pantalla. / Imagen de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-04-2023.2:51 pm.

El partido sudafricano opositor Luchadores por La Libertad ha exigido la captura de líder budista tibetano Dalai Lama por abuso infantil al pedirle a un niño que le chupe la lengua.

La petición de los políticos surge días después que se viralizara a nivel mundial un video de su santidad budista besando a un menor y pidiéndole que le chupe la lengua.

Aunque la grabación se registró en febrero, trascendió el fin de semana a nivel internacional; provocando una ola de comentario en contra de Dalai Lama.

Una vez que se generó el repudio colectivo, el partido sudafricano busca que el acto no quede impuse y ha solicitado a las autoridades de la India capturar al representante espiritual.

De acuerdo con el comunicado, el líder budista abusó del menor al besarlo y pedirle que le chupara la lengua. Además, esgrimen que pidió disculpas por la presión mundial a la que fue sometido.

“Esta supuesta disculpa no indicó que sus actos fueron flagrantemente abusivos. Se espera que los líderes religiosos sean protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad”, cita el comunicado del partido sudafricano.

Añaden que el abuso infantil es desenfrenado en todo el mundo; destacando que los niños no están seguros ni es sus casas y ahora en espacios públicos.

“Las autoridades deben enviar una severa advertencia a todos aquellos que se atrevan a dar a los niños de que serán procesados duramente, independientemente de su estatus”, se apunta en el comunicado.

El partido sudafricano aseguró que sin la presión del público el acto de su santidad hubiese quedado en el anonimato.