Dalai Lama genera polémica por comentario sobre mujeres

Durante una entrevista para la cadena británica de noticias, BBC, el Dalai Lama comentó sobre diversos temas, entre ellos, manifestó que, si una mujer fuera su sucesora, tendría que ser más atractiva. Esta declaración ha causado polémica en redes sociales.

“Si viene un Dalai Lama Femenino entonces (ella) debería ser más atractiva”, dijo sonriente y agregó que, si una Dalai Lama luciera de cierta manera, “entonces la gente, creería yo, preferiría no ver… esa cara”.

En 2015, el considerado una reencarnación de Buda, por los budistas tibetanos, hizo un comentario similar, cuando aseguró que su sucesor ciertamente podría ser una mujer, pero tendría que ser guapa o “no sería de mucha utilidad”.

El líder espiritual también criticó a Donald Trump, por su lema “America First”, calificándolo de “incorrecto” y dijo que Estados Unidos debería “asumir la responsabilidad global”. También llamó a las emociones de Trump “un poco demasiado complicadas”.

“Un día dice algo, otro día dice algo, pero creo que (hay una falta de principios morales”, dijo el Dalai Lama.

Cuando se le cuestionó sobre los crecientes niveles de refugiados africanos en Europa, el Dalai Lama indicó que Europa debería acogerlos y ofrecerles educación y capacitación. Pero en última instancia, comentó, los migrantes deberían regresar a “su propia tierra”, y que solo a “un número limitado” se les permita permanecer en el continente.

“¿Toda Europa se convertirá eventualmente en país musulmán? ¿Imposible? ¿O pai3s africano? También imposible”, dijo el líder budista, y agregó que es mejor “mantener a Europa para los europeos”.