Papa León XIV  le pidió a Benjamín Netanyahu un alto al fuego tras el ataque a la única iglesia católica en Gaza 

Papa León XIV  le pidió a Benjamín Netanyahu un alto al fuego tras el ataque a la única iglesia católica en Gaza 

El pontífice expresó su preocupación por la dramática situación humanitaria de Gaza, destacando que el precio desgarrador lo pagan especialmente los niños y los ancianos enfermos. 

la única iglesia católica en Gaza  Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-07-2025.11:23 am.

El papa León XIV le pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu un alto al fuego en la Franja de Gaza luego que el ejército hebreo destruyera la única iglesia católica en la zona.

La conversación entre la máxima autoridad de la Iglesia Católica y el líder israelí se dio vía telefónica, un día después del bombardeo que generó indignación a nivel mundial.

Se trata de la primera conversación entre el líder espiritual y el primer ministro israelí sobre un conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre, cuando Hamas atacó territorio hebreo.

De acuerdo con un comunicado de la Santa Sede, el papa no solo habló de la destrucción de la única iglesia católica en Gaza, sino que se enfocó en mostrar a Netanyahu el dolor de miles de niños y ancianos.

"Durante la conversación, el Santo Padre renovó su llamamiento para que se revitalice la acción negociadora y se logre un alto al fuego y el fin de la guerra", se informó sobre la plática, que tiene como objetivo instar a una paz duradera.

El pontífice expresó a Netanyahu su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población en Gaza, cuyo precio desgarrador lo pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos.

La destrucción de la única iglesia católica en Gaza dejó cuatro muertos y varios heridos, entre ellos el párroco Gabriele Romanelli.