"Palestina libre": Hombre toma "justicia" por sus propias manos y mata a dos israelíes en EEUU 

¡Lamentable! El atacante es un hombre de 30 años que no dudó en confirmar que sus motivaciones fueron hacer justicia para miles de palestinos asesinados en Gaza por los bombardeos israelíes. 

dos israelíes en EEUU  "Son dos víctimas, un hombre y una mujer, que salían de un evento en el museo cuando el hombre se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego.  / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-05-2025.10:37 am.

El crimen de dos israelíes en EEUU (Estados Unidos) ha generado conmoción e indignación a nivel mundial, por tratarse de un ataque por la guerra histórica entre palestinos y hebreos.

Las víctimas son dos trabajadores de la embajada de Israel que fueron asesinados a tiros la noche del miércoles, cuando salían de un evento y fueron interceptados por un hombre de 30 años de edad, residente de Chicago.

La muerte de los dos israelíes en EEUU generó inmediatamente la respuesta de miles de personas que se han enfrascado en un debate en las redes sociales. Unos defienden al sospechoso por hacer justicia para miles de inocentes muertos por los bombardeos israelíes. 

"Son dos víctimas, un hombre y una mujer, que salían de un evento en el museo cuando el hombre se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego.

El atacante, defensor de los derechos de los palestinos, fue identificado como Elías Rodríguez, quien fue detenido horas antes del tiroteo, cuando intentó entrar al museo sin autorización.

Al momento de la captura, el hombre gritó: Palestina libre, dejando claro que su motivo fue la operación israelí en la Franja de Gaza. 

Los dos israelíes muertos fueron identificados como Yaron Lischinsky y Saraha Milgrim, una joven pareja a punto de comprometerse.

“Estos horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!”.