El Ministerio de Exterior de Palestina denunció que el gobierno de Israel disparó en contra de una delegación de diplomáticos que realizaban una visita en Cisjordania.
Grabaciones del suceso circulan en las redes sociales con mensajes de repudio a las acciones de los soldados hebreos que supuestamente atacaron a diplomáticos americanos y árabes.
El incidente se registró en la localidad de Yenín, en el norte de la ciudad ocupada palestina, cuando los diplomáticos realizaban entrevistas a pobladores.
De acuerdo con autoridades palestinas, el ataque en contra de la delegación de diplomáticos tiene como objetivo intimidar al grupo de extranjeros que busca conocer de primera mano los testimonios de las víctimas.
Sobre el atentado se detalló que lo protagonizaron dos soldados israelíes que se equivocaron al momento de hacer los disparos, según las Fuerzas de Defensa Israelí, que publicó un comunicado para disculparse.
Afortunadamente, ninguno de los extranjeros resultó con heridas durante el incidente, que Israel ha calificado como un error.
La delegación de diplomáticos estaba integrada por más de 30 países que buscan apoyar a los civiles palestinos en la Franja de Gaza ante la decisión de Israel de no permitir el ingreso de ayuda humanitaria.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que más de 14 mil bebés podrían morir de hambre en la región por la falta de alimentos por los bloqueos del ejército hebreo.
Son más de 100 camiones de ayuda que la ONU ha enviado a la región y que estaban retenidos por el bloqueo aplicado por Israel con el objetivo de presionar al grupo militar Hamas.