Padres compran bolsas de chícharos congelados para conservar el cuerpo de su bebé

Padres compran bolsas de chícharos congelados para conservar el cuerpo de su bebé

“Queríamos abrazarlo por siempre”. Los progenitores querían llevarlo a casa antes del funeral y hacer un acto simbólico; la falta de cunas frías los obligó a comprar chícharos congelados para conservar su cuerpecito y luego despedirse para siempre.

Padres compran bolsas de chícharos congelados para conservar el cuerpo de su bebé Fotografías de archivo, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-07-2022.2:47 pm.

Reino Unido.- La historia de dos padres que compraron bolsas de chícharos congelados para conservar el cuerpo de su bebé de 12 días de nacido ha conmocionado a la opinión pública.

El caso de Alice y Sam Taylor lo publicó el diario británico The Mirror, destacando que ha falta de una cuna fría la pareje se ideó la manera de conservar los restos de su pequeño.

Thomas, como se llamaría su bebé, falleció de un paro cardíaco luego de sufrir una infección viral que no pudo superar.

Los progenitores solicitaron una cuna fría para llevar a su pequeño a casa antes del funeral y despedirse de él para siempre, pero ante la falta de la máquina compraron bolsas de chícharos congelados.

La pareja quería llevarlo a casa por última vez antes de su funeral, pero no había disponibles catres especiales, también conocidos como cunas frías”, informó The Mirror.

La madre de 27 años de edad, relató el momento en que decidieron comprar la bolsa de chícharos congelados para despedirse de su bebé.

“Estar sentada en el estacionamiento de Asda, abrazando a mi bebé mientras Sam entraba a buscar cinco bolsas de chícharos, fue extraño”, dijo la dolida madre.

Al respecto, señaló que aunque no pudo abrazarlo para siempre; logró despedirse y hacer el último viaje con su hijo.

Este fue el último viaje de Thomas a casa, así que, en cierto modo, nunca quise que terminara”, agregó Alice sobre la decisión de llevar a su hijo en un frigorífero improvisado con bosas de chícharos congelados.

Además, detalló que familiares y amigos les mostraron su cariño y apoyo con el pequeño homenaje que hicieron en su hogar antes de darle el último adiós a su pequeño.