Padres demandan a médicos en un hospital de Texas tras realizarle una vasectomía involuntaria a su hijo de 4 años

Padres demandan a médicos en un hospital de Texas tras realizarle una vasectomía involuntaria a su hijo de 4 años

El abogado afirmó que la mayor preocupación de la familia es “como esto podría afectar a su hijo físicamente, en su capacidad de tener hijos en el futuro y emocionalmente”.

Padres demandan a médicos en un hospital de Texas tras realizarle una vasectomía involuntaria a su hijo de 4 años Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-06-2022.10:38 am.

Una familia está demandando por negligencia médica al Texas Children’s Hospital, después de ingresar a su hijo de tan solo 4 años de edad para que fuese atendido por una hernia inguinal, sin embargo, los médicos le realizaron una vasectomía.

Según relatos de los familiares, el niño se quejaba de dolor por una hinchazón en el lado derecho del escroto que empeoraba por las noches. Por lo que, la doctora que lo atendió en el hospital recomendó que se le realizara una reparación de hernia inguinal del lado derecho.

La operación estaba destinada a tratar una hernia y en algún momento durante el procedimiento, el niño tuvo una vasectomía. “Creemos que el cirujano cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Podría afectar a este joven por el resto de su vida”, declaró Randy Sorrels, abogado de la familia, en un comunicado de prensa.

Asimismo, Sorrels añadió que “antes de que un médico seccione o corte cualquier parte de la anatomía, se supone que debe identificar positivamente cuál es esa anatomía y luego cortar. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que debía cortarse. Desafortunadamente, cortó sus conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología”.

El abogado afirmó que la mayor preocupación de la de la familia es “como la vasectomía podría afectar a su hijo físicamente, en su capacidad de tener hijos en el futuro y emocionalmente”. Por lo que, están considerando opciones para revertir el procedimiento, pero esto implicaría que el niño se sometiera a más cirugías quirúrgicas.

En respuesta a la demanda, el Texas Children’s Hospital dijo en un comunicado a un canal de noticias local, que no podía comentar sobre el incidente. “La principal prioridad del Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestro paciente. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”.