Brasil.- El amor y la preocupación de un padre para evitar las burlas en contra de su hijo con autismo traspasó las fronteras luego que su historia se viralizara en las redes sociales.
Ambos han logrado su meta y ahora son profesionales universitarios, demostrando que el amor entre padres e hijos rompe cualquier barrera.
Luis Felipe Soares relató a los medios locales que su idea era estudiar cuatro periodos con su hijo con autismo para ayudarlo a socializar y evitar que se burlaran de él.
Su plan no fue lo que esperaba, porque una vez en la universidad su hijo se dio a la tarea de motivarlo para que continuara con los estudios.
‘Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto período, el tiempo necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final’, dijo entre sonrisas de satisfacción el abnegado progenitor.
Indicó que su hijo con autismo fue objeto de burlas en la escuela y para evitar la discriminación en el hogar no dudo en acompañarlo.
Soares, indicó que el trastorno de su hijo fue diagnosticado cuando tenía 12 años de edad. Emprendiendo una lucha por su poca capacidad de socializar y de comunicarse con los demás.
“Cuando dijo que quería ir a la facultad de derecho, decidí que también lo haría para ayudarlo a socializar y darle el apoyo necesario para que no se sienta desmotivado”, confesó el padre de familia.
Asimismo, destacó que tanto alumnos como maestros aceptaron a su hijo con autismo y no hicieron ninguna diferencia, ayudándole a desempeñarse con facilidad
‘Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo’, apuntó. La historia se convirtió en tendencia en las redes enfatizando en el compromiso por ver feliz a su hijo.