Un sondeo navideño ha revelado que los padres que les dicen a sus hijos que existe Santa Claus gastan más en regalos que aquellos progenitores que no les inculcan esa creencia a sus vástagos.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los padres que les hacen creer a sus hijos que Papá Noel llegará con sus regalos en Nochebuena tienen la necesidad de que sus hijos sientan que es algo memorable.
Slickdeal, la empresa que realizó el sondeo, descubrió que los padres con niños que creen que existe Santa Claus gastan un 27% más en presentes en comparación de aquellos que saben que son sus padres los que compran los regalos.
Para determinar los resultados del estudio, se encuestó a más de 2,000 padres de familia, y aunque la suma es poca, se comprobó que la necesidad de hacerles creer a los niños en Papá Noel los hace gastar más en los presentes.
Lo anterior, estaría relacionado con el precio de los artículos o juguetes que los menores piden a Santa Claus, creyendo que él se los dará, no importa el costo.
"Los padres que les enseñan a sus hijos que existe Santa Claus creen que se trata de una emoción adicional a las fiestas navideñas que deben hacer sentir a sus hijos", se destacó sobre la magia que aportaría creer en Papá Noel.
“Los padres de personas que creen en Papá Noel pueden sentir una mayor urgencia por hacer que cada Navidad sea memorable, lo que podría explicar el mayor gasto”, se concluyó.