Anthony LaCugna, el niño con autismo al que le negaron la comunión

Anthony LaCugna, el niño con autismo al que le negaron la comunión

Su autismo le impide que el menor distinga lo que es pecado y lo que no es pecado.

Avatar
  • notibomba | 28-02-2020.1:09 pm.

Anthony LaCugna, un pequeño de 8 años con autismo y dificultad motora, cuya historia se ha viralizado luego que sus padres denunciaran en las redes sociales la negativa de la Iglesia Católica de que participara en la primera comunión.

La negativa de la iglesia de Saint Sloysis y de la Arquidiócesis de Trenton se deriva de la falta de conciencia del pequeño para conocer el bien y el mal.

Su autismo le impide que el menor distinga lo que es pecado y lo que no es pecado, lo que le impediría participar de la comunión.

El padre de Anthony LaCugna en un extenso escrito en sus redes explicó su frustración y pidió a la comunidad viralizar el caso.

Aunque las autoridades de la arquidiócesis respondieron positivamente a su denuncia, indicando que existen nuevos mecanismos para que personas con problemas cognitivos puedan participar de la comunión.

“El concepto básico es que se debe suponer que el niño tiene una relación espiritual interna con Dios”, cira el comunicado.

Familiares de LaCugna han revelado que hasta la fecha no se ha organizado la primera comunión del menor. “No dicen que Anthony pueda tomar su comunión este año, No dice que trabajarán con nosotros”.

Ciudadanos y feligreses expresaron su indignación y exigen a las autoridades de la Iglesia Católica intermediar en el caso del Anthony.